Fotomatón, hace 59 minutos.

jueves, 7 de julio de 2011


7/7/11 - 13:46:19 - 4€


Hace años que no me hacía unas fotos de carnet en un fotomatón. Ni en un fotomatón ni en ningún otro lado, claro; no creo que pueda uno ir haciéndose fotos de carnet a placer donde le salga del. Me he hecho unas hace 47 minutos. Tenía la opción de ir a un fotógrafo también en mi barrio, pero he ido a un fotomatón. Ese fotógrafo, nada más sentarte, empieza a modelar tu cara como a un Potato; te mueve la nariz, el pelo, la boca y te gira, de tal manera que tengo la sensación de que cuando dispara la cámara yo estoy de espaldas a ella o con la cabeza girada cual niña poseída. Prefiero el fotomatón. Salgo natural. Con mi cara de iguana habitual, mi ojo izquierdo más cerrado habitual, mis brillos habituales, orejas grandes habituales, mi no-afeitado habitual y marca de las gafas habitual.

A veces me miro en el espejo, como lo he hecho hoy antes de hacerme las fotos y pienso “esta es tu cara”, “este eres TÚ”. Me veo en fotos habitualmente pero no llego a reconocerme como YO. Es normal, YO no soy lo que más veo en mi vida. Veo a otros y reconozco sus rasgos todos los días, sé como son, pero es a MI a quien me cuesta reconocerme, y más que eso, es a MI a quien me cuesta conocerme.

“Así que este soy YO, eh. Encantado. /Encantado./ No estoy nada mal, ¿no?/ Si tú lo dices… / Sí, eso digo, dame la razón/ Tienes razón. / Así sí... así, sí. Suerte/ Si tú lo dices...”

5 comentarios:

Bobby Coke dijo...

Un euro por foto.. ya no hay quién salga de casa. La próxima vez, haztelo con la webcam. Saldrá más natural que es el resultado que quieres, ¿no?

fernando dijo...

Hoy me he visto de perfil en un probador del H&M y me he sentido rarísimo. Uno no se ve, como dices, pero se ve en espejos, fotos... Pero verse de perfil es de la peores experiencias que se pueden vivir!!! Ese soy YO? Pues SÍ.

Unknown dijo...

la cosa más curiosa es q siempre nos vemos del revés, pq nos vemos en el espejo, así q cuando nos vemos en video o fotos tenemos la sensación de q algo no está bien. Y pasa lo mismo con la voz, como nos oímos con nuestro oído interno, cuando oímos una grabación nos parece q no somos nosotros mismos, qué cosas...

Ana dijo...

Jajaja fernando estoy contigo, no me reconozco bien de perfil no me gusta nada.

Javi, pues a mi me ha costado reconocerte y eso que te he visto alguna vez hasta sin afeitar. bss

Unknown dijo...

Bobby, son 4 euros 6 fotos :)

Fernando, yo de perfil creo que me gusto más que de frente. También haces poes sensuales en el espejo del probador?

Tavi, yo me veo raro, pero gustar me gusto...

Ana, coincido contigo, aunque puede ser que salga serio.

Publicar un comentario