Mañana lloverá en Gainesville

lunes, 17 de octubre de 2011




La sesión de Google está programada para que me diga el tiempo que hace en Madrid. Siempre me lo recuerda. Hoy hay 25º de máxima y 11º de mínima. En este mismo momento, 17º,  despejado, 59% de humedad y previsión de nubes.  Durante un año y dos meses viví en Bergen, Noruega, y también me da el tiempo de allí: 10º y lluvia en este preciso momento. Estuve en Nueva York (que está muy difícil según me dicen) un mes y medio, por tanto, también tengo el tiempo de allí: 14º y nublado.

Google me ofrece también el estado del clima en Gainesville, Florida (Flórida en inglés), Tromso, Noruega, (Trumso en noruego) y de las Azores (:D). Tromso es un viaje que tengo pendiente. Gainesville es residencia de la Universidad de Florida. Durante unos días estaba convencido de que ese sería mi sitio por los siguientes 9 meses. Pero no me eligieron a mí. A las Azores sí me invitaron a ir, con otra beca, pero esa la rechacé porque me ofrecieron unas prácticas aquí.

Mantengo el tiempo de todas ellas porque me recuerdan cosas que pudieron ser, caminos que uno pudo tomar en algún momento cuyo destino es totalmente imprevisible. También me recuerda que no siempre se consiguen las cosas y la vida sigue. Yo he podido olvidarme de aquella ciudad americana de la cual, durante unos días, supe direcciones, distancia de la costa, población, coste de vida, fiestas… pero allí el sol sigue saliendo cuando tiene que salir y llueve cuando tiene que llover, esté yo o no. Mañana, la gente de Gainesville tendrá que sacar sus paraguas porque en Gainesville va a llover, pero esto no tiene ninguna importancia ya. 

5 comentarios:

fernando dijo...

jo, qué bonito! Aquí aún no llueve ni parece que vaya a hacerlo. Pero las tormentas que se nos avecinan por otros motivos van a ser bien gordas. Menos mal que el tiempo nos está ayudando a que todo no sea tan gris.

Unknown dijo...

Bueno, nunca se sabe, quizá acabes yendo por otros motivos. O quizá tu javialternativo de Fringe esté ahora mismo allí ;-)

Stultifer dijo...

Tengo la misma obsesión con el tiempo que hace en lugares conocidos, a los que quiero ir o en los que viví feliz.

Unknown dijo...

jajaja sí Fernando... la tormenta que se avecina va a ser bonita.

Tavi, jajaja ojalá! Quiero un Javialternativo que se comunique conmigo!

Stultifer, qué bien que otros tengan las mismas obsesiones. :D Te debo la foto de una escalera.

Yolanda dijo...

El finde que viene voy a Madrid.

Ya te preguntaré por el tiempo...

Publicar un comentario