Y bueno... todo eso.

lunes, 21 de febrero de 2011

“Hola curiosos de la red, una persona con tiempo libre os saluda.”

Me encantaría que mi primera entrada en este blog fuera esa. Esa y nada más que esa. Por un lado es corta y, por tanto, directa. Por otro lado, me ahorraría el tedioso momento de sentarme en el ordenador para contaros cosas que seguramente no os interesen para nada, en lo cual me he empeñado a toda costa. ¡Qué ego! - diréis. Bueno, no os lo toméis así. Prefiero que penséis que soy un tipo con tiempo libre, desempleado y algo solitario que, de cuando en cuando, tiene momentos lúcidos.

Respecto a lo de solitario, nunca he sabido si lo soy o no. Creo que a veces nos gusta definirnos con adjetivos que nos resultan atractivos, bohemios o exóticos, sin importarnos si estos se adecuan a la realidad o no. Por ejemplo, “solitario” es un adjetivo que me parece interesante para mí, independientemente de que yo lo sea o no, porque parece que dota a mi persona de cierta introspección, concentración, lejanía con las cosas… ¡Menudo flipao! – pensaréis. Exactamente – contestaré yo. Lo mismo, lo de definirse a veces tiene que ver más con el cómo te quieres ver y el cómo quieres que te vean. Lo mismo no.

Por otro lado he de decir que soy muy fan de esas personas que se definen a sí mismas como locas, igual que los que se definen como frikis. En primer lugar, algo me chirría cuando alguien dice de sí mismo que está loco, no se muy bien porqué, pero no me gusta. Por otro lado, tanta gente se define como friki hoy en día que lo freak ha pasado a ser una absoluta y total vulgaridad. Hace unos meses veía con cierto terror la cantidad de gente que se sumaba al grito de soy un monstruito (que de ahí viene freak) en los conciertos de Lady Gaga. La gente, huyendo de la normalidad (susceptible de pasar de moda, como todo en esta vida), lleva tiempo lanzándose a los brazos de todo eso que se autoproclama freak. Yo mismo he de decir que siento cierto orgullo cuando alguien me dice que soy un friki por ver 800 series distintas y no salir de casa por ello. Pero no nos engañemos, cuando millones de personas hacen lo mismo y de la misma manera, somos tan originales como un libro de Ana Rosa.

Lo mismo sí que tengo algo de ego y soy de esas personas que, en el fondo de su corazón, piensan que dicen cosas interesantes. Si hasta aquí seguís leyendo, os diré que digo 1 cosa interesante por cada 3 gilipolleces. No soy erudito en ningún tema, y que conste que es una cosa que realmente me duele porque a todo hijo de vecino le encantaría  saber mucho o muchísimo de algún tema, pero no es el caso. Soy licenciado en Comunicación Audiovisual, es lo que tiene, así que me limito a chapurrear algunos temas para que la gente piense que estudiar una carrera vale de algo.

Creo que eso es todo por hoy, perdonad la descarga verborreica. Acabaré como le gusta acabar a mi madre cuando lleva 40 minutos contándome algo. “Y bueno… todo eso”, que es un buen resumen para cuando das por concluido un monólogo en el que no sabes muy bien de qué has hablado.
Acaban de preguntarme ¿de qué va tu blog?. Eso mismo me pregunto yo. Parece que de nada.

12 comentarios:

fernando dijo...

Enhorabuena por tu blog!!! Veo que soy el primero en dejarte un comentario y en seguirte, y es todo un honor! Dices que crees que no hablas de nada pero yo creo que has dicho mucho. Que alguien se abra así de buenas a primeras creo que es muy valiente. Y si además se hace bien, con gracia y, sobre todo, con personalidad, todavía mucho más. También soy guionista y quizás por eso te entiendo perfectísimamente. Ah, y que te sorprenda que Rusia es grande es fantástico. Sorprenderse de lo habitual es una virtud que sólo tienen los más grandes! jejejeje Sigue así que mola mucho!

ruben dijo...

Añadido a favoritos! Me encanta esto de que te hayas hecho un blog, echaba de menos leer estas cosas que escribes desde que abandonaste tu fotolog, sabes qu soy tu fan XD un saludo!

Javier García-Villaraco dijo...

jajaja muchas gracias! Escribiría aunque solo fuera por escuchar las cosas bonitas que me decís.

Laura dijo...

Si lo mantienes, será très interesante leerte, Javilín Monroe.

Un besete.

eduardo dijo...

;) lo leere por cortesía, lo difundire por amistad, y lo criticaré por obligación.

aunq puede que te copie... y te supere

;)

Javier García-Villaraco dijo...

jijiji jajaja :)

Yolanda dijo...

Me ha encantado, tus palabras fluyen naturales, inteligentes y derrochan optimismo...

Es comoo abrir la ventana en una mañana de febrero, justo como la de hoy. Alegre y soleada. En la que nos apetece respirar un aire menos contaminado y más revitalizante...

Ya tengo ganas de más...

jose maria dijo...

Hola Javier, mamá me ha enseñado como entrar en tu blog y estoy de acuerdo con los comentarios que te hacen; por seguir un poco tu discurso te diré, sólo por incordiar, que en cada uno se encierran muchos "yos", para tí eres el que tú piensas, para los demás lo que cada uno piense, que me gusta como escribes y todo eso.

MNS dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta!

Juan José dijo...

Ahora sí que sí, Belfyyyyyy!!!!!

Javier García-Villaraco dijo...

gracias a todos por las cosas bonitas... y todo eso.

gus blus dijo...

¡Qué bien dicho!

Ahora tengo curiosidad por saber qué narices vas a escribir en las siguientes entradas. Estoy segura que tú también jajaja

Teresa.

Publicar un comentario