Lo mejor y lo peor de los Oscars 2012

lunes, 27 de febrero de 2012



En un primer momento seguí la gala a través del Livestream de Asociated Press (AP) pero me di cuenta de que el canal 24 Horas de TVE tenía un especial presentado por Elena S.Sánchez, a la que yo llamo cariñosamente “Elena Big Big Jelou” por su presentación de la votación de España en la pasada edición de Eurovisión. Así pues, combiné a las tres drags queens de AP que abajo figuran con el 24 Horas. 
  
La alfombra roja tiene momentos tan interesantes como este y por eso me encanta verla. Haciendo entrevistas con los distintos medios, nos encontramos juntas y en un mismo plano a Jessica Chastain (El arbol de la vida, The Help), Shailene Woodley (Los descendientes), Berenice Bejo (The Artist) y Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga). El tiempo nos dirá si esta imagen es importante o si fueron estrellas de un día. Espero que no porque las cuatro son fantásticas.

Tanto el especial del 24 Horas de Elena BigBigJelou, como el de Canal + presentado por Manuela Velasco, completaron sus cupos de comentaristas con bloggers de moda que nos deleitaron con sus interesantísimas apreciaciones sobre lo in y lo out de la alfombra roja. Que por cierto, ¿hay algo más pretencioso que los especiales de los Oscar o los Goya? Yo, si tuviera que hacer una gala amena, me dedicaría a poner los comentarios que la gente hace en Twitter, que son infinitamente más divertidos que los especiales de televisión. Es un coñazo ver a los comentaristas de siempre repitiendo las manidas frases de siempre. Exijo que el año que viene Mario Vaquerizo y las Nancys hagan el especial de los Oscar y los Goya, porque prefiero pasarlo bien con gente que no tiene ni idea de cine pero que sí tiene sentido del humor. 
Lo del pezón de Jennifer López me pareció una tontería porque no se veía nada, lo que no entendí fue este intento de broma de ella y Cameron "Cara Rara" Díaz. Además, ¿No tenéis la sensación de que JLo va siempre igual vestida?. Juzguen ustedes.
La entrega de premios fue tan aburrida como los especiales, a excepción de Emma Stone, protagonista de The Help (Criadas y Señoras), que fue la única que aportó algo de frescura al reírse un poco de lo que es presentar un oscar por primera vez. “Espera espera espera, no te des prisa, vamos a hacer la típica escena en la que tú te pones chulo me tiras los trastos y yo te rechazo y la gente se ríe”, le decía a Ben Stiller, “¡Es la primera vez que presento un premio!”, repetía. No me imagino a María Valverde o a Clara Lago con ese sentido del humor. Les dan a presentar una cosa y ellas hacen como si lo hubieran hecho toda la vida y es una pena que sean tan divas y tan estiradas con lo jóvenes que son. 

Billy Crystal presentó correctamente la ceremonia una vez más. Yo no presté mucha atención porque me distraía mucho el botox de su cara. Millones de señoras de mediana edad en el mundo acuden a los cirujanos plásticos con fotos de Billy Crystal y dicen "quiero esta cara". Lo que desconocemos es la foto de qué señora lleva Billy a su cirujano. Lo mejor fue cuando Justin Bieber apareció en la parodia de Midnight in Paris (ya sabéis, "esa coproducción española" de la que tanto se habla ahora). Duelo de señoras en el mismo plano.
 
Puesto que Sonia y Selena no se llevó ningún Oscar a mejor canción, mi mejor momento de los Oscar fue en el que se reconocía a Christopher Plummer su trabajo como mejor actor de reparto por Begginers (Principiantes). Decir, que esta película fue una gran olvidada a pesar de sus interpretaciones y su guión. El actor de 82 años se dirigió a su mujer y le dijo: "Te mereces el premio Nobel de la Paz por rescatarme cada día de mi vida". Yo de mayor quiero ser como él de guapo y elegante. 
Para información seria de la gala de los Oscars, os remito a este estupendo artículo de @mariodlopez en Yahoo Cine.



3 comentarios:

Mario dijo...

Yo tampoco fui capaz de ver el famoso pezón y eso que me obligaron a escribir un artículo al respecto. Mucha mente sucia es lo que hay!

Unknown dijo...

jajaja no hay derecho a que uno tenga que escribir de eso... pero vamos, creo que, en todo caso, se le vería un poco la aureolilla.

Ana dijo...

oh me esperaba un montón de foticos rollo cuore ajajjajaja

Publicar un comentario