Seriénomanos

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Echáis de menos Homo Zapping?

 Yo sí. Nunca me he meado tanto con un programa como con ese. Homo Zapping nos dio la oportunidad de conocer a grandes como Paco León, Silvia Abril o Yolanda Ramos, nos dio momentazos y coñas que han sobrevivido con el paso de los años, o ¿acaso alguien puede ver a la verdadera Raquel Revuelta sin ver a Paco León imitándola o a  Cayetana Gullén Cuervo sin ver a Silvia Abril gritando "no me toques lluvia"?. ¿Quién no ha soñado con un corazón de butifarra?

Pues veréis, Fernando Gamero, uno de los creadores, subdirector y guionista del programa de televisión Homo Zapping, tiene un proyecto entre manos que se llama Serienómanos, que parodia todas aquellas series que más éxito están teniendo en todo el mundo y que son, precisamente, aquellas que gran parte del público sigue a través de la propia red. Véase Fringe, Mad Men, The Killing o The Walking Dead.

Serienómanos puede ser una gran webserie, pero necesita ayuda. Y aquí es donde entráis vosotros. Han echado mano de la fórmula del crowfunding, que significa que los proyectos se ponen a disposición del público y, si a la gente le resulta interesante, colabora con una aportación económica que elige uno mismo. Desde 5 a 1.000€, cada aportación te da derecho a más o menos cosas; desde aparecer en los agradecimientos, recibir el DVD, asistir a las grabaciones o salir en los títulos como coproductor.

El crowfunding es un sistema relativamente nuevo pero que ya ha tenido sus grandes éxitos. Ya hay casos conocidos como la película El Cosmonauta o el del grupo musical Canteca de Macao, pero no hay que olvidar que instituciones como la Wikipedia se valen de las aportaciones individuales de cada persona que puede y lo considera un buen proyecto. 

Si no podéis o no queréis dar pasta, siempre podéis ayudar difundiendo esto al máximo. 

2 comentarios:

fernando dijo...

jooooooooooooooooooooooooo muchas gracias, nene!!!!!! Todo un detallazo!!!!!

Unknown dijo...

De nada por bjork...

Publicar un comentario