STOP homofobia en Rusia

lunes, 19 de agosto de 2013


Lamentablemente, la primera vez que hablo de Rusia en este blog llamado "Qué grande es Rusia" no es por nada bueno. Rusia tiene un problema. 

Alentada por su zar homófobo PUTIN, ha entrado en una espiral muy PELIGROSA/ LOCA/ ABRUMADORA/ DESPRECIABLE/ de permitir que en un país como Rusia se produzcan verdaderas atrocidades contra la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales). Esto tiene que acabar, simplemente no puede ocurrir. Muchos de vosotros diréis que en otros países como Arabia Saudí o Jaimaica es incluso peor. Mi respuesta es que no es peor en un lado que en otro. En el momento en el que alguien tiene derecho a matarte o torturarte por ser gay, en el momento en el que ser lesbiana o transexual se convierte en un delito, todo es la misma puta mierda. 

Esto es intolerable no solo para un país tan importante como Rusia, sino para todo el resto de países que está mirando sin hacer nada y sobretodo, y a veces lo que más duele, SIN DECIR NADA. 

No podemos cerrar la boca ante esto porque el silencio no soluciona nada. Supongo que habrá quien piense que esto es exagerado, pero creo que peores cosas hemos visto en la historia reciente de la humanidad como para no estar al tanto de dónde y cómo prende la mecha. Rusia no es la única; Bielorusia, Serbia, Letonia, Lituania o Moldavia tienen leyes similares o las intentan promover. Francia lleva varias manifestaciones homófobas y varias palizas a homosexuales a las espaldas y en Italia se acaba de suicidar un chico de 14 años tirándose por el balcón, cansado de las burlas y el rechazo. 

HAZ ALGO. Un vídeo, un cartel, una foto, un texto o un montaje cutre como el que he hecho aquí debajo, pero no dejes que esto pase de largo.

Os dejo también un vídeo protesta que ha hecho la drag queen berlinesa Barbie Breakout en señal de protesta en el que literalmente se cose la boca y acaba diciendo "No dejes que se lleven tu voz. Habla. Abre la boca"

 
     
> Al final de este artículo encontrarás enlaces a algunas de las atrocidades contra la comunidad LGTB que se están produciendo en Rusia. 





TV RUSA: “El corazón de los Gays … debe ser quemado o enterrado"

Presentador de TV Rusa despedido por salir del armario en directo




1 comentarios:

Fernando Llor dijo...

Hola Javi, te he nominado el blog a un Liebster Award que es una cosa de esas que hace la gente que escribe blogs para animarlos, puedes saber cuáles son tus responsabilidades como premiado en mi blog http://guionistadebarrio.blogspot.com.es/2013/09/el-liebster-award-que-le-han-dado-mi.html

Publicar un comentario