El Síndrome de Yuri Gagarin

martes, 12 de abril de 2011










Hace 50 años un hombre llegó al espacio lo vio y se volvió. Era el primero y se llamaba Yuri Gagarin. Durante todo el viaje estuvo en contacto con el control de tierra. Yuri usó el nombre Kedr, y a las 10:06 dijo esto:
Kedr: ¡Atención!. Veo el horizonte de la Tierra. Una aureola muy bonita lo rodea. Como un arcoiris que va desde la superficie de la Tierra y por debajo. Muy hermoso. Lo veo por la ventanilla derecha. Veo estrellas a través del Vzor y observo cómo se mueven las estrellas. Una vista realmente hermosa. Continúo el vuelo en la sombra de la Tierra. En la ventanilla de la derecha ahora veo una estrella. Se mueve de izquierda a la derecha por la ventanilla. Se fue la estrellita. Se fue, se fue.
Desde Yuri, cientos de personas han vuelto a subirse a las estrellas para contarnos qué veían. Gracias a ellos y a los que observan el cosmos desde la Tierra, hemos llegado a conocer miles de planetas, millones de estrellas y galaxias, nebulosas y hasta agujeros negros. Sabemos que no somos más que una uña en el cuerpo de un gigante, un gigante echo de luz que crece y avanza, aunque nosotros no notemos ni el más mínimo balanceo.  Todos intentamos dar respuestas a preguntas milenarias: ¿qué hacemos aquí?, ¿qué hay ahí fuera?.


Supongo que Yuri, al contemplar el espacio, se sentiría grande y pequeño a la vez, un poco alegre y un poco solo, un poco perdido y un poco más seguro. A este mundo de contradicciones astronómicas, de claroscuros estelares, es lo que he decidido llamar "
Síndrome de Yuri Gagarin", y siento que estoy muy enfermo. 

*NOTA: La transcripción de Gagarin proviene de: 
La Yuriesfera <http://www.yuriesfera.net/>

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor entrada de tu blog, macho, memocionao y todo

gameradas dijo...

Qué bonito!!!!! Tú sí que eres grande, Javier! Con esta prolífica escritura que tenemos ambos nos podríamos escribir un Guerra y Paz o algo, no?? Y sí, mencanta leerte!

gameradas dijo...

Ah, y mencantan tus dibujos!!!!!

Nash TV dijo...

Pues ahora que hemos descubierto el problema, hay q buscar la solución ;)
Buen trabajo
NashSpears

Unknown dijo...

Bueno, he de decir que el dibujito es un cuadro, pero es que me tenía que ir pero quería publicar. En fin...
Gracias como siempre por comentar.
Por cierto, escribamos guerra y paz! jajaja

Publicar un comentario