Soy un ser humano

domingo, 10 de abril de 2011



Creo que lo importante es no dejar de crear. Algunos de vosotros teníais razón. Lo importante es escribir porque uno quiere. Sabía que esto era cuestión de tiempo; soy muy mío y no trabajo automáticamente, ni leo automáticamente, ni escucho música ni escribo ni nada. Por un momento pensé que me apetecería escribir todas las semanas un par de veces pero bueno, parece que esta semana ha comenzado la excepción. 
Esta semana he estado preguntándome muchas cosas acerca de mí, de cómo funciono, de qué cosas me gustan, me duelen y de qué busco. No he sacado nada en claro, pero en un momento se me ocurrió dibujar, y esto debe ser como los dibujos de los niños, que expresan sus miedos, sus inseguridades, sus intenciones... eh, voila!. 

Así que esto hago, abro mi corazón. Siempre imaginé que tendría que aportar algo a este mundo con alguna interesante actuación en un film independiente europeo, o haciendo llorar a un par de cientos de personas con una danza perturbada en una sala oscura, o escribiendo una novela protagonizada por un tal Jimmy Hoxxon en un pueblo suizo, pero ¿y si no fuera ese mi destino? Nótese, que temo esta respuesta más que mi propia muerte. Y que nadie me diga ahora (o sí, si no puede reprimirse) que el destino lo hace uno mismo ni cosas así de libros de autoayuda. Esto es una duda real, tan natural como nacer desnudo, como hacer pis y sudar y tan natural como comer si uno tiene hambre; soy un ser humano y tengo dudas. Hay momentos en los que nos funciona ir de duros y seguros, plantarte ante la gente y hacer que no tenemos dudas, ni miedos, que sabemos perfectamente donde vamos y otras veces no funciona, sin más (es la lógica del 50-50 que sabéis que aplico a todo). A veces me da la sensación de que, no contentos con todas las cosas que se nos imponen desde cualquier plataforma, también tenemos que tener un modelo impuesto de persona que triunfa en la vida porque no tiene dudas y sabe siempre donde va, y lo que yo creo es que no hay grandes personas que no tengan mil dudas todos los días, y si eso no es así, habrá que revisarnos la sangre y las neuronas.

Creía que no tenía nada que decir. 


12 comentarios:

Groupiedej dijo...

¡Qué bonito!

fernando dijo...

Qué estupendo!!! Que no tienes nada qué decir? Pos menos mal. Y dudar es lo más humano que hay. Quién no duda miedo me da. Dudar es lo único que te hace evolucionar. Cuanto más mayor me hago más dudo. Si dudar es sinónimo de inteligencia entones debemos ser Einsteins! Y Einstein es otro que dudaba mucho. O eso creo. No sé. jejejeje

Unknown dijo...

Gracias RFP!
Fernando... pues estoy seguro de que Einstein dudaba también muchísimo... A ver si desarrollamos teorías igual de chulas nosotros!
Y tú escribe más, como fan me quejo.

Anónimo dijo...

Me sorprendo con cada una de tus entradas del blog.
En relación a lo que sientes, a todos nos cuesta demostrar los que pensamos, tal vez, tememos-temo que nos-me rompan el corazón. algunos lo decimos a la cara directamente, otros cantamos, otros actualizan su MSN con sus pensamientos, TÚ escribes.
Demuestras una gran valentía cuando te abres a los demás.

Un beso.

hombrelija

Ukas dijo...

Dudas, luego existes... jajaja

Unknown dijo...

Bueno, es que creo que es una tontería no ser honesto. En el resto de las cosas uno puede dudar, pensárselo dos y tres veces, pero en el blog me tengo que permitir lo que quiera..
Me alegra que comentéis!

Anónimo dijo...

Yo siempre he estado seguro de que detrás de ese Javi ocurrente y simpático se encuentra un Javi demasiado intenso para el mundo en el que vivimos. Es todo cuestión de adaptación y tu forma de adaptarte al mundo es una muestra más de tu inteligencia. Y por supuesto que eres un valiente, o acaso no es el mejor ejemplo de valentía ser honesto con uno mismo?

fdo: franris

locadelosgatos dijo...

<3 en todas tus facetas y colores.

Unknown dijo...

Franris me ha emocionado usted con sus palabras.
Sra. Han... yo <3 usted

Unknown dijo...

Me gusta este blog, dudar y reflexionar es estar en "la acción".
[Gris es la teoría y verde el árbol de la vida] "Goethe".
Aquí Goethe parece dar preferencia a la acción de vivir sobre la abstracción y el pensamiento, pero Goethe no se hizo carpintero sino que se hizo escritor para desarrollar su idea de la <>.
La luz no se ha hecho para estar bajo la mesa, hay que colocarla bien alta para que ilumine a todos los que esten en la casa.

Unknown dijo...

SU IDEA DE LA ACCIÓN

Benja Serra dijo...

Me he encantado! Muy chulo, sí señor! Yo creo que en algún momento determinado a todos nos acechan las dudas y eso no quiere decir que sea algo negativo. Si todo lo tuviéramos hecho y claro desde el principio, dónde quedaría la emoción de vivir el día a día?

Menos mal que no tenías nada que decir… Ojalá creas que no tienes nada que decir ningún día para poder leer cosas así, jaja!

Publicar un comentario