Universos paralelos y otras posibilidades.

domingo, 24 de abril de 2011

PULSA PARA AMPLIAR

Resulta que hablaba anoche con el Sr. Lizarraga (Sr. L a partir de ahora), un importante habitante de este planeta que se llama Tierra y de esta ciudad que se llama Madrid (40°26′ N 3°41′ O). Me cuenta el Sr. L que el otro día, celebrando que el Madrid había ganado la copa, se fue, como miles de personas, a celebrarlo a la Cibeles. Me cuenta también que hacía calor y el podría (podría) encontrarse algo ebrio. En un momento dado, empieza a tener sudores fríos y a palidecer, se agota, se apoya en el hombro de un amigo y cierra los ojos.

Se levanta el Sr. L y se va a su casa caminando. Enfila Recoletos, la Castellana, llega a casa, desayuna algo, se va a dormir. En el sueño, un ser con forma de diablo (que él afirma que era una mujer…) se le aparece y empieza a decirle cosas que no entiende. Poco a poco esa cara se torna reconocible, hasta que el Sr. L, concluye que el diablo es el amigo que le prestó el hombro para descansar hace unas horas. Efectivamente, lo es; el Sr. L abre los ojos y ve a su amigo. Se encuentra tirado en el suelo, víctima de uno de estos inteligentes mecanismos del cuerpo, semi-inconsciente, y su amigo está intentando devolverle a la realidad a base de bofetadas. Se levanta el Sr. L y sigue con la celebración. Se ha desmayado, claro.

No he mencionado que todo ese viaje a casa, que en realidad no duraría ni unos segundos, el Sr. L lo vivió como una sucesión de imágenes, como un viaje en un túnel. Pudiera ser, le digo, que no hayas soñado nada de eso. (Bueno, la parte del diablo sí, o eso espero…) ¿Y sí realmente has hecho lo que realmente pensabas que hacías? ¿Y si realmente estuviste en tu casa y te dormiste? ¿Y si caminaste por la Castellana hacia tu casa?

Puede ser que vivamos en un Universo con Universos paralelos, perpendiculares, tangentes e infinitos, con distintos espacios y tiempos. Puede que haya ocasiones en las que dos universos se crucen, que el Sr.L haya convivido por una sola vez en el mismo espacio/tiempo que otro Sr.L, habitante del “mismo planeta” y en las “mismas coordenadas”. Puede ser que el Sr.L muriera en ese mismo instante (no en vano, la diosa Cibeles ha estado unida a la resurección), incluso que haya muerto varias veces a lo largo de su vida. Puede que cada decisión que tomemos nos lleve a un lugar impredecible y que haya muchas versiones de nosotros haciendo cosas similares o completamente distintas. Puede que haya un Javier García-Villaraco escribiendo en un blog en un Universo paralelo/perpendicular/tangente (un beso si me está leyendo), que se tope con un blog que hace otro Javier García-Villaraco en otro E/T y piense que es una puta mierda (que le den en ese caso). Puede ser o no.

Puede que yo me haya vuelto muy fantasioso, pero lo que creo que es que el mundo se ha vuelto muy escéptico. 

Os dejo este trailer de "Another Earth" que no tiene desperdicio y os animo a ver Fringe. 





12 comentarios:

Cristina dijo...

como siempre, amigo, BRAVO!!

el último párrafo es como un ligero impulso que activa mi maquinaria mental, como siempre, dirigiéndola hacia el peor de los abismos, así que la paro con un seco "tu-tu-tothom" y sonrío contenta recordando las risas de la noche de ayer.

Anónimo dijo...

No creo en la resurrección.
Si te mueres, es para siempre.
Que haya universos paralelos me pone la piel de gallina, por eso espero que sea mentira todo lo que escribes.
Aún así no dejas de sorprenderme.

Unknown dijo...

Cristina... activar tu maquinaria mental es siempre un placer.
Miguel, no escribo ni una mentira. Soy director de la NASA y de la mitad de los observatorios astronómicos y demás cosas de gran importancia.

Roberto dijo...

pues soy un tipo anónimo y me pasó lo mismo en cibeles...

me encanta el trailer, ojiplático me hallo

rubeliete dijo...

Llevo un tiempo desaparecido pero no dejo de leerte en cuanto tengo un rato! Jeje mola mucho la entrada, siempre me entusiasmó lo de los universos paralelos y mas desde que Fringe existe, yo tb me pregunto q estarán haciendo los otros Rubenes por ahí, espero q tengan mas éxito q yo. Por cierto me acabo de dar cuenta q no me gusta mi nombre en Plural, suena como algún tipo de herpes o erupción en la piel. En fin, Q como siempre, me encanta! Un saludo Javi!

Lidia dijo...

me encantaría poder completar tu dibujo y poner: un fan loco psicótico me hace una zancadilla por detrás para robarme las ideas, yo caigo y muero.

Por dioh, I cant wait, quiero ver esa peli ya!

Unknown dijo...

Anónimo, ¿eres tú verdaderamente, o una copia de ti de otro universo?
Rubén, sé que me lees y te lo agradezco muchísimo. Rubenes es verdad que suena a algo relacionado con erupciones.. Por lo del rubor supongo.
Lidia... creo que por eso debo escribir todas las tonterías que se me ocurren.

fernando dijo...

Y si en el otro universo paralelo tenemos a una Olivia chunga pero estupenda? Sería fantástico ver a otro yo pero con todo lo que nos gustaría ser y no nos atrevemos. Lo malo es que al ser más lista acabaría con nosotros. Pero como nosotros somos ella pues se quedaría todo igual, pero siendo más chungas y estupendas. No sé, no me hagas caso...

Unknown dijo...

jajajaja pero fernando, no me queda tan claro que nosotros seamos ella... si nuestra Olivia de turno, morimos y eso no me gusta. Si hay otro, eso sí, espero que tenga trabajo, que dos parados ya son suficientes.

Groupiedej dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, me pondré serio y le diré tres cositas:

1º Todos hemos muerto y resucitado muchas veces (yo subiendo el Preikestolen de hecho, lo hice dos veces) en este mundo nuestro. Quizá porque efectivamente exista un yo muriendo en otros.

2º Debo decirle, si no lo he hecho ya, que me encanta lo que escribe y cómo lo escribe. Quizá porque la edad me condujo al pragmatismo y me encanta ver cómo la gente puede desarrollarse en facetas mucho más inteligentes.

3º Y espero y deseo que la interrogación se resuelva de la mejor de las formas posibles.

Sólo eso.

locadelosgatos dijo...

Sigo pensando en ese libro... que espero que se publique en este ... y todos los universos miostuyosnuestros

Unknown dijo...

RFP... muchas gracias, me has puesto colorao, pero me quedo con "Quizá porque efectivamente exista un yo muriendo en otros.". Gracias por los buenos deseos, twittearé mis avances a la incógnita.
Locadelosgatos, cuando lleve 100 entradas, lo mismo nos da para un libro.Te nombro editora.

Publicar un comentario