Ibas tú de peregrino (y te pagaron el visado)

viernes, 19 de agosto de 2011

A todos los que seguís comparando la visita del Papa con el Orgullo Gay, os quiero decir:

Que no se pueden comparar, porque las personas que acudimos al Orgullo - homosexuales, bisexuales, transexuales y sobretodo, heterosexuales-, no somos devotos de la Virgen de Britney Spears ni la de Kylie, es decir, que ser homosexual no es una religión. Ser católico sí, y en nuestra constitución dice que España es un estado aconfesional, que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. No obstante, soy consciente de que millones de personas en nuestro país son católicas, mi propia madre sin ir más lejos, y respeto profundamente las creencias de los demás.

Que me parece estupendo que vengan millones de católicos de todo el mundo a encontrarse con Dios en las calles de mi ciudad; yo mismo he visto el cielo en más de una ocasión en algún portal. Que veo que se lo pasan bien, que van cantando y riendo, y conocen a mucha gente y tienen nuevas experiencias. Juro que me parece perfecto. Aunque me encantaría que no ocuparan las calles con sus banderitas de cinco metros, que no fueran de la mano en grupos de 30 personas ocupando toda una acera (esa gente tiene ya pelos en los genitales, por el amor de Bjork), que fueran más considerados y no rezaran y cantaran a gritos por las calles ni se quedaran asombrados mirando como si hubieran visto a Jesucristo en el culo de un perro cuando ven a dos amigas mías pareja besándose. Pero no tocaré este tema ahora. 

Que me parece una vergüenza que Telemadrid (aka Telesperanzacatólica por unos días) esté dando la cobertura que está dando a las jornadas de la JMJ, porque a la manipulación constante que sufre por parte del gobierno popular de la Comunidad, se suma el corte ultracatólico que las JMJ le han dado, y yo no puedo soportarlo. Además, la realización necesaria para cubrir las misas y poner todos los días dos unidades por el centro como mínimo valen su dinerito, y mientras que están entrevistando todos los días a peregrinos por el centro y trayendo coristas católicos a los platós, no están cubriendo el resto de cosas que ocurren en la Comunidad, como que un joven católico voluntario de la JMJ planeaba atentar contra la manifestación laica del 17A, a la que asistí. Vamos, que nos quería hacer un Utøya, como Dios manda y nunca mejor dicho.

Que entiendo que una ciudad como Madrid, grande, cosmopolita y abierta, acoja un evento así, pero no a ese precio. Porque puedo entender que el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza (a ver si el ABC menciona la mierda que van a dejar los peregrinos en las calles con el mismo tono que habló de ‘los gays’), que se corten calles modificando la ruta de todos los autobuses que paran en Cibeles (aunque me parece totalmente desmesurado), que llenen el Retiro de confesionarios y stands etc etc etc. 


Pero no puedo entender que les subvencionen el abono transporte para la jornada, subvención que dicen que asumen las empresas colaboradoras, las cuales tienen beneficios fiscales por colaborar. ¿No lo merecen más los parados de la Comunidad de Madrid? Pregunto… Y no puedo entender que no se cobre los gastos de visado ni que les dejen los colegios públicos para alojarse. Eso no es turismo perdona, porque si yo me desplazo a Nueva York a un concierto de mi grupo favorito, a mí me cobran mi visado y me hospedo en un sitio pagándolo. Me parece perfecto que les alojen en las parroquias, pero no en los colegios ni polideportivos, que son de todos.Además, también tendrán cheques para comer gratis en sitios como el Vips (con su menú del peregrino), un día de cine a 1€, conciertos y misas por toda la ciudad y demás entretenimientos.

Repito, eso no es turismo, eso es venir de gorrilla, y no culpo a los peregrinos, culpo a la gente que permite que la Iglesia siga teniendo tantísimos beneficios en un Estado que se declara aconfesional en su propia Constitución. 

Espero que todo el mundo lo pase genial, que disfruten de mi ciudad que es un sitio estupendo y lleno oferta cultural. Por cierto, que casualmente el Museo del Prado será gratis durante toda la JMJ, aunque el Museo ha dicho que no tiene nada que ver con los peregrinos, cosa que me inspira tanta confianza como Falete en un buffet libre.

Dicho esto, os dejo que tengo que hacer de vientre.

2 comentarios:

Daniel dijo...

sos un genio javi.

Unknown dijo...

es que esto es muy fuerte Daniel... muy fuerte.

Publicar un comentario