Cuando uno se empeña en tener un blog tiene un problema. Porque hay muchas señales que nos da la vida para que lo dejes, e ir en contra de estas señales es un esfuerzo muy grande, como el que hace Lidia Lozano para parecer una mujer atrapada en 1995.
En primer lugar, tus amigos no te leen, es falso. Cuando pides opiniones, nadie sabe que decir. Pero critícalo coño, les digo. Nada, no hay manera. Y piensas, ¡joder, este cabrón no se ha leído mi blog!, el blog de su amigo. Y luego preguntas un poco más por ahí, y te das cuenta de que de entre todos tus amigos, apenas lo han leído 5 ó 6 y piensas, joder, ¡es que estos hijos de puta no han leído mi blog. Pero uno no debe enfadarse por eso. Cambiemos de amigos, sin acritud.
Total, que visto lo visto, decido buscar en el Google lo siguiente “maneras de promocionar tu blog”. Así, tal cual. Y sorprendentemente, hay mil maneras de hacerlo y MIL no es una forma de hablar. Pincho en “8 errores que ponen en aprietos a tu blog”. Hmmm, sí... interesante; los cometo todos. Luego encuentro “20 herramientas para promocionar tu blog” y “30 ideas para promocionar tu blog”. Mira qué bien, un poco más de ayuda nunca viene mal, digo. Sigo. “99 maneras de promocionar tu blog”. ¿Pero qué coño…? ¡Pero si no tengo ni tiempo de ir al baño entre tweet y tweet!, ¿tú crees que voy a poder leerme las 99 maneras esas? Luego te topas con posicionamiento en buscadores, feeds, pagerank, memes, flores, campos, caballos corriendo salvajes y unos gnomos que te saludan al pasar y sonríen mientras te dicen ¡Despierta!. Perdón, creo que iba por la manera nº33.
La mayoría de los consejos pasan por: escribe bien, sin faltas de ortografía y con contenidos de calidad, pásate por otros blogs, se humilde, participa activamente en tu blog, ¡ESCRIBE TODOS LOS DÍAS!. Dicen que está demostrado que la gente que escribe todos los días tiene mayor flujo de gente a la página y Google les pone “mejor nota”, por así decirlo. Y yo me pregunto, ¿qué cuentan?. Joder, qué presión.
Yo me he propuesto escribir un par de veces por semana, lo que pasa es que es posible que no pueda cumplir hasta dentro de, calculo, 1 año, que es lo que estimo que tardaré en leer y poner en práctica “las 101 maneras de promocionar este humilde blog”. Sí, he añadido 2: ser inmortal y no tener vida.
![]() |
Esta imagen pudo ser tomada en CUALQUIER momento entre 1995 y 2011. Mirar esta imagen puede ayudar o hundir a las personas. |