Hacerse el muerto

martes, 15 de marzo de 2011

Cuando yo tenía unos 6 años, vi una noticia que no se me ha ido de la cabeza aún. Un par de alumnos de un colegio estadounidense entraron en una clase llena de niños de mi edad y se liaron a tiros. Murieron todos, menos uno con gafas. Pasé toda la tarde pensando cómo se sentiría ese niño y cómo había tenido tanta suerte. Lo de la suerte no me debió convencer, porque pensé que ese niño había sobrevivido porque se había hecho el muerto. Yo lo habría hecho, o al menos eso creía. Todos sabemos qué hay que hacer cuando no nos toca hacerlo. Pero veréis, lo curioso es que yo siempre estoy pensando en escapar.

Muy pocas personas de este mundo saben que tengo como costumbre buscar una manera de salir si alguien o algo me atacara, una cosa que hago cada vez que me voy a alojar en cualquier lado. No es manía persecutoria ni nada por el estilo, diría que es más un hobbie. Da igual que sea un ataque zombie, o un loco con una Kalashnikov; siempre busco una manera de huir de los sitios. También he leído varias veces qué tengo que hacer si hay un ataque nuclear. Seguro que alguno lo habrá pensado, y tendrá razón, que no debe ser de mentes sanas pensar, de cuando en cuando, que un grupo de zombies o un estudiante cabreado con el mundo va a matarme, pero el caso es que yo lo hago, aunque huir no está bien visto respecto a quedarse y luchar.

Yo no le doy muchas vueltas; intento no pedirme explicaciones y eludir a quien parece pedirlas. Me he dado cuenta de que hay comportamientos que están sobrevalorados… y me aburre.

Hace tiempo me enteré de que eso de hacerse el muerto tiene nombre y se llama tanatosis, y es un arte que desarrollan muchos animales para sobrevivir. Tan malo no será. 

6 comentarios:

fernando dijo...

Mencanta tu blog!!! Eres un personaje muy curioso y como todo lo curioso tienes el arte de escapar pa que no sea conocido del todo. Ay, pillín, pillín...

Cristina dijo...

aahh.. entonces por eso siempre andas diciendo: "¿por qué no se mete el dedo en el culo y se hace el muerto?"

ahora lo entiendo todo

javiartacho dijo...

Nada de lo que tu puedas hacer es malo. Un plan de huida es inteligente, aunque estoy seguro que tu eres mas del improviso creativo!
¿Como escaparias de una entrevista en Sálvame Deluxe?

Un besote.

rubeliete dijo...

Yo sólo he pensado como escapar cuando me aburría en alguna clase o conferencia, o cuando no quiero pararme a hablar con alguien... pero nunca pensé en que un estadounidense cabreado puediera llegar y matarnos a todos... umm, estaré más pendiente a partir de ahora ¬¬

Javier García-Villaraco dijo...

Gracias amiguetes por los comentarios... así da gusto

Juan José dijo...

Pensé que te habías inventado el término, y desde ahora soy fans de la tanatosis. Meome con el comentario sobre el único superviviente "con gafas" jajaja igual tener un ojo pipo fue lo que le salvó la vida, a saber... Yo tengo clarísimo que en esa situación actuaría como cualquier rubia retrasada mental de cualquier peli de terror, me echaría las uñas a la cara y gritaría, sin moverme del sitio, por supuesto.

Publicar un comentario