Promociona tu blog y no mueras en el intento

martes, 29 de marzo de 2011

Cuando uno se empeña en tener un blog tiene un problema. Porque hay muchas señales que nos da la vida para que lo dejes, e ir en contra de estas señales es un esfuerzo muy grande, como el que hace Lidia Lozano para parecer una mujer atrapada en 1995.
En primer lugar, tus amigos no te leen, es falso. Cuando pides opiniones, nadie sabe que decir. Pero critícalo coño, les digo. Nada, no hay manera. Y piensas, ¡joder, este cabrón no se ha leído mi blog!, el blog de su amigo. Y luego preguntas un poco más por ahí, y te das cuenta de que de entre todos tus amigos, apenas lo han leído 5 ó 6 y piensas, joder, ¡es que estos hijos de puta no han leído mi blog. Pero uno no debe enfadarse por eso.  Cambiemos de amigos, sin acritud.

Total, que visto lo visto, decido buscar en el Google lo siguiente “maneras de promocionar tu blog”. Así, tal cual. Y sorprendentemente, hay mil maneras de hacerlo y MIL no es una forma de hablar. Pincho en “8 errores que ponen en aprietos a tu blog”. Hmmm, sí... interesante; los cometo todos. Luego encuentro “20 herramientas para promocionar tu blog” y “30 ideas para promocionar tu blog”. Mira qué bien, un poco más de ayuda nunca viene mal, digo. Sigo. “99 maneras de promocionar tu blog”. ¿Pero qué coño…? ¡Pero si no tengo ni tiempo de ir al baño entre tweet y tweet!, ¿tú crees que voy a poder leerme las 99 maneras esas? Luego te topas con posicionamiento en buscadores, feeds, pagerank, memes, flores, campos, caballos corriendo salvajes y unos gnomos que te saludan al pasar y sonríen mientras te dicen ¡Despierta!. Perdón, creo que iba por la manera nº33.

La mayoría de los consejos pasan por: escribe bien, sin faltas de ortografía y con  contenidos de calidad, pásate por otros blogs, se humilde, participa activamente en tu blog, ¡ESCRIBE TODOS LOS DÍAS!. Dicen que está demostrado que la gente que escribe todos los días tiene mayor flujo de gente a la página y Google les pone “mejor nota”, por así decirlo. Y yo me pregunto, ¿qué cuentan?. Joder, qué presión.

Yo me he propuesto escribir un par de veces por semana, lo que pasa es que es posible que no pueda cumplir hasta dentro de, calculo, 1 año, que es lo que estimo que tardaré en leer y poner en práctica “las 101 maneras de promocionar este humilde blog”. Sí, he añadido 2: ser inmortal y no tener vida.

Esta imagen pudo ser tomada en CUALQUIER momento entre 1995 y 2011.
Mirar esta imagen puede ayudar o hundir a las personas. 

14 comentarios:

Unknown dijo...

puff, nene, yo creo q hay q escribir lo q te apetece y cuando te apetece, sin esperar nada, sólo por el placer de hacerlo. Yo nunca pregunto si me han leído, y me he llevado sorpresas muy agradables ;-)

eremita dijo...

Yo que tú no me preocuparía tanto... Escribe y mantén abierto el blog mientras tengas algo que decir. De momento, veo que cada vez tienes más seguidores, jejeje...

A mí me gusta cómo escribes (todo hay que decirlo)

Manuela dijo...

Javier...
Escribe sobre la salida de la crisis de los finlandeses!

Rubén dijo...

He de decir que en contra de lo que muchos opináis, Lidia Lozano sí ha cambiado en los últimos años. A parte de que ahora se hace coleta a veces y su bronceado es algo menos anaranjado, sus mechas son diferentes, ahora se las hace la que le hace el mechón rubio a Esperanza Gracia.
En cuanto a lo de promocionar el blog, ya sabes, invéntate algo como que te has liado con Paquirrín, porque si no no hay manera, en la que te has metido!

Unknown dijo...

Voy por partes.
Es verdad, uno tiene que escribir cuando desea. Lo que pasa es que yo no he decidido tener un blog a modo de diario, es decir, que mi idea en la vida, en este mismo momento, es escribir y escribir y ver que hago bien y mal, y dedicarme a ello. Por eso me preocupo tanto de todas estas cosas... entendedme.. :(.
Manuela, es un tema interesante... ayúdame y escribimos.
Ruben, tu defensa de Lydia me encanta, y tienes toda la razón. Pido mis disculpas a Lydia, que bastante tiene ya con lo que tiene.
A Paquirrín le vi en el estreno de Torrente 4, pero... no se, no me dieron ganas ni de tocarle. Soy un estrecho, lo sé.
Eremita... gracias por tu apoyo. :))

fernando dijo...

jajajajajaajaj te entiendo perfectamente, y te lo digo de bloguero a bloguero. Yo creo que lo importante es hacerlo uno siente, sin forzarse a nada. Las cosas que tienen verdad, que tienen víscera, terminan llegando. Google que diga misa, si no tienes nada que contar no tienes nada que hacer. Y tú tienes mucho que contar y lo cuentas muy bien. Muy tú todo, sin conocerte se te conoce, y eso es lo más importante.

laura dijo...

Pues yo pienso, sinceramente que tienes un buen blog, no es de los tipicos en los que solo hablan de cosas emo, del amor o de "mi novio me ha dejado",... nose, tiene cosas interesantes, reflexiones(que sabes explicar, no como yo) que por lo menos amí me gusta leer.

rubeliete dijo...

Que sí Javi, que la gente te lee y le gusta lo que escribes, yo pasé un verano entero leyendo tu fotolog mientras hacía las prácticas y desde entonces soy fan; escribes de todo, críticas, reflexiones, vivencias varias, textos que te salen desde dentro y otros con los que no puedes evitar partirte de la risa, ánimo XD

Irene dijo...

Creo que al final lo importante es el posicionamiento, ya hablaremos de esto más detenidamente ;)
Y yo SI te leo jaja

Groupiedej dijo...

Yo he intentado hacer de todo y después de tres años las dos semanas que más visitas recibí fueron las dos en las que menos actualicé, por poner un ejemplo.

Tú di, que algo queda.

algotramas dijo...

Ni posicionamiento ni posicionamienta.

Con tanto blog, microblog y twitter, piensas que no hay mucha gente con tiempo para leer blogs que no sean puramente informativos o especializados en un tema en concreto, MENTIRA.

Tú eres tu propio ejemplo.
Así que sigue escribiendo que por lo menos yo me entretengo mucho leyendo tu blog
(eso sí, no engañaré a nadie, el único que leo y porque eres tú)

Anónimo dijo...

si me pones a lidia lozano me leo tu blog y lo q haga falta!!! luji

Unknown dijo...

Bueno, con la de comentarios buenos que me habéis dejado hoy podría escribir mucho tiempo más. MUUCHAS GRACIAS A TODOS!!
No tendría un blog si no me gustara escribir, sería de locos. Pero cuando me propongo algo, lo quiero, lo quiero, lo quiero lo quiero, no me gusta pensar que queda por mí. Así que todo en la vida se me convierte en un pequeño reto. Esto que estoy diciendo es posible que lo corte y lo pegue y sea mi siguiente entrada.
Muchas gracias una vez más.

Unknown dijo...

Hola
Publicidad para sus proyectos en línea gratis aqui en casoony.com!!!

Publicar un comentario