Robot inocente

miércoles, 9 de marzo de 2011

Yo no lo recordaba, pero resulta que hace unos meses se me calló el disco duro externo al suelo. Casi inmediatamente, empezó a sonar un ruido que a mí se me antojó como un quejido, como si llorara. Era un sonido como el que produce papel si lo acercas a un ventilador, no se.. un brrrr agudo e intermitente. Miré por unos instantes al aparato y lo cogí. Creo que sentí lástima. Entre risas, le pedí perdón, le dije que yo no quería tirarle, que había sido un accidente. Me acordé de que una vez se me escurrió de las manos el hámster de un amigo y me sentí fatal, porque el animal murió. Creo que no he matado al disco duro. No, no lo creo.



Tampoco creo que nadie se haya sorprendido por lo que digo. Al fin y al cabo ese disco duro guarda 500GB de memorias, de recuerdos míos. Guarda los videos de mis viajes, o más bien, los brutos de los viajes, porque soy de esas personas que graba y graba y no monta. Guarda todos mis trabajos de la universidad, mis fotos del Erasmus, las fotos de todos mis móviles antiguos, mis escritos. No se, es como para tenerle cariño y respeto. No digo que yo sea un ser excepcional (no quiero recalcarlo, vamos); algunas máquinas son de gran importancia en nuestras vidas.También es que yo soy muy de animar a los objetos, mis amigos lo saben. El otro día deleité a una compañera de clase haciendo un moonwalker con las gafas. Que se estropee la cafetera o el aspirador, no nos produce nada más que hastío, por tener que desembolsar de nuevo el dienero. Pero ¿el ordenador? ¿Alguien ha experimentado ese vacío tras perder la información de tu ordenador? Es como perder los mensajes del móvil, pero peor, mucho peor. 


Recuerdo que escribí todos los mensajes que nos enviamos mi primer novio y yo. Todos sin excepción, por si algún día se borraban, porque me daba terror de pensar no tenerlos, porque perderlos era como perderle a él. Es una cosa muy humana (porque yo soy así, humana, como Nati Abascal). Lo de mantener los recuerdos y lo de intentar que estos trasciendan en un entorno digital. Nos sentimos más seguros si escribimos todo en un papel porque pensamos que el papel no se destruye con tanta facilidad.
De alguna manera, las cosas que no recordamos, no han pasado.

No lo he arreglado aún. Se me olvida siempre porque soy algo perezoso y desordenado. Pero de cuando en cuando, miro allí donde él se encuentra, como para darle ánimos. Vamos, saldremos de esta. El otro día un twitero me decía que el ordenador tenía una parte muy sensible, a lo que yo le contesté que, algún día, el ordenador lloraría. 


9 comentarios:

rubeliete dijo...

Jajajaja, humana como Nati Abascal, vaya tela XD yo he sentido eso que dices del ordenador, yo tb hablaba con el y le daba ánimos, no he podido deshacerme de mi antiguo portatil, por la esperanza de que algún día le encuentren una cura y pueda recuperar todo, pero tb xq le tengo cariño y además le da un toque retro a mi escritorio. Tb guardo otros objetos q aunq no contengan recuerdos son parte de ellos. Espero no acabar con síndrome de Diógenes...

Cristina dijo...

Me gusta, me gusta mucho.


Recuerda que mis padres me ocultaron que mi primer coche no fue vendido sino vilmente degstruído en un desguace para evitar mis lágrimas, aunque no hicieron más que retrasarlas hasta el momento en que me desvelaron la tragedia..
Como ser altamente sensible que soy, empatizo, como tú bien sabes, hasta con una peluca.

Anónimo dijo...

Haciendo ignorancia del hecho de que reescribieras todos los mensajes de tu primer novio... jajaja Que si, es muy humano... pero cielo, un poco muy cursi también eh... jajaja pero me parece genial!

Volviendo a lo dicho, y creo que entenderás perfectamente lo que te voy a decir, perder la información de tu ordenador puede ser un desastre, algo horrible por lo que todos hemos pasado. Pero el mayor drama seria que perdieras los recuerdos y la memoria que se haya en tu cabeza y tu corazón! Esos nadie te los va a quitar y puedes visitarlos siempre que quieras!

Un besote!

Unknown dijo...

¿Como es posible que debido a la manera que tienes de escribir y contar las cosas haya sentido lástima por las máquinas?

Juan José dijo...

Hay gente a la que se le tenía que caer la mano cuando coge un lapiz (en este caso, cuando toca un teclao), y a Dios gracias que se han perdido tus escritos, bendito Disco duro. Pero dado que estás sensible por el tema del primer ser humano que te soportó como pareja, no me ensañaré más de lo necesario. He dicho!

gameradas dijo...

Jajaajaaaaa mu bueno! Eres taaaaaaaaaaaaaan humano!!!!

Unknown dijo...

jajaja gracias por comentar amiguitos!!! Nunca transcribiré los mensajes que nos ponemos en el twitter o por FB, por pereza sobretodo, pero os quiero a todos (no veis que soy muy humana?)

Unknown dijo...

me acabo de dar cuenta de que puse "calló" con LL... quería decir que cayó, pero como medio murió, me vale que se quedara mudo igual.

Juan José dijo...

Enhorabuena! Tu blog es el segundo de la historia con faltas de ortografía, el primen es el de la Esteban.

Publicar un comentario